Esperan repunte. Para el sector restaurantero de las fechas de mejores resultados es el 14 de febrero, por ello esperan altas ventas.
Para el próximo 14 de febrero, día en que tradicionalmente se celebra el Amor y la Amistad o San Valentín, se espera una de las mayores derramas económicas del año para el sector restaurantero, en espera de alcanzar entre un 100 o hasta 200 por ciento de repunte en la demanda de servicios.
Ossiel Alain Puentes Briones, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la región Lagunera de Durango, indicó que este día se espera que todos los establecimientos lleguen a presentar llenos totales durante el día.
Destacó que por tal motivo se esperan resultados muy favorables para los restaurantes establecidos, además de beneficiar también a los clientes, ya que en este tipo de celebraciones se ofrecen importantes promociones.
El líder restaurantero señaló que esta es la segunda fecha más importante del año para el sector que representa, esto en cuanto a demanda y utilidades y seguida únicamente con la del 10 de mayo, cuando se celebra en todo el país el Día de la Madre.
Por otra parte, destacó que todos los restaurantes de los municipios laguneros, ya se están preparando con el servicio de reservaciones para que puedan separar un lugar en el establecimiento de su preferencia para pasar un momento agradable con su pareja o amigos.
Aseguró que es una oportunidad para recuperarse de los tiempos difíciles.