El Municipio de Lerdo espera la asignación de un presupuesto de siete millones de pesos para la construcción de 11 domos, los cuales provienen de las participaciones y aportaciones federales que se reciben mensualmente.
El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera señaló que las participaciones y aportaciones se reciben de manera normal por una cantidad de 23 millones de pesos al mes, además de los recursos de los diferentes programas federales.
Explicó que de acuerdo al proyecto ejecutivo, para la segunda semana de abril debe llegar el recurso del programa Fortalece, con el cual se van a construir los 11 domos en igual número de escuelas tanto del medio rural como del sector urbano.
Por otra parte, destacó que se reciben recursos adicionales de cada uno de los programas de tipo federal, como es el caso del Ramo 33, que cada mes recibirá 3.2 millones de pesos.
Detalló que respecto al programa Fortalece, esperan un total de 7.5 millones de pesos, por lo que actualmente se encuentran realizando trámites para ello.
Dicho programa se creó para mejorar las condiciones de los planteles educativos o para la adquisición de material didáctico; por lo que en base a las necesidades prioritarias se determinó la construcción de las techumbres en beneficio de los alumnos de estas 11 escuelas de Lerdo.
Las primeras obras de estas techumbres se realizarán en los ejidos de La Mina, 6 de Enero, Vicente Nava, Vicente Suárez, Salamanca, entre otras comunidades rurales más que se irán definiendo.