Efecto. Estiman que la información económica de Estados Unidos tendrá un efecto cambiario. (ARCHIVO)
La publicación de información económica y política relevante para la Reserva Federal y para la administración del mandatario estadunidense, Donald Trump, impulsó al peso a cerrar la semana con una depreciación de 0.37 por ciento o siete centavos, y colocarse en alrededor de 19.2032 pesos por dólar.
De acuerdo con Banco Base, en Estados Unidos la nómina no agrícola correspondiente a octubre mostró la creación de 261 mil nuevos empleos, cifra que se encontró por debajo de las expectativas del mercado, mientras que la tasa de desempleo disminuyó a 4.1 por ciento.
No obstante, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre es de 93 por ciento, en tanto que el indicador ISM manufacturero y no-manufacturero mostró resultados positivos.
El ISM manufacturero se posicionó en un nivel de 58.7 puntos en octubre, mientras que el ISM de servicios correspondiente a ese mes subió a un nivel de 60.1 puntos, algo positivo y consistente con la expansión sostenida que la economía estadunidense ha mostrado en los últimos meses.