Se mantiene. El cardenal Norberto Rivera Carrera ofició la homilía dominical ayer en la Catedral Metropolitana.
Especialistas en religión prevén que la posible sucesión del Cardenal Norberto Rivera como Arzobispo Primado de México impactará en el poder económico, político y social de la Iglesia católica en la capital del País.
Resaltaron que la Arquidiócesis de México registra más de 7.3 millones de feligreses por lo que es considerada la diócesis con mayor número de católicos en el mundo y, por consecuencia, los recursos que recauda de limosnas son mayores. Elio Masferrer, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, afirmó que el control que tiene la Arquidiócesis de la Basílica de Guadalupe es importante para el cargo que tiene Rivera.
"La posición en la que está Norberto Rivera es altamente significativa y prestigiada y tiene derivaciones políticas. Lo que publica el semanario Desde la Fe es noticia nacional no información local", expuso. "Todo va a cambiar con la remoción de Norberto. Existen ocho obispos auxiliares con una vicaría. El que llegue puede cambiarlos y dejarlos sin ninguna vicaría.
"Lo que veo que están tratando hacer es que, la sucesión de Rivera sea después de 2018 porque no quieren que eso pueda ser un factor que llegue a incidir en el proceso electoral", sostuvo. Felipe Monroy, especialista en religión, expuso que la Arquidiócesis de México es importante porque en la capital radican las congregaciones religiosas de todo el mundo, la CEM y la Nunciatura.