Defensa. Camacho Quiroz afirmó que confía no sólo en la legalidad, sino en la legitimidad de las elecciones de Coahuila.
Frente a la insistencia del Partido Acción Nacional (PAN) de mantener la ruta para impugnar los comicios de Coahuila, el líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido cuidará y defenderá los votos que la ciudadanía otorgó a Miguel Riquelme para gobernar aquella entidad.
"Nosotros estamos vigilando ante las autoridades electorales, ahora ante las autoridades administrativas electorales, ante el INE y vamos a cuidar y a defender los votos que nos dio la ciudadanías", subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, Camacho Quiroz afirmó que confía no sólo en la legalidad, sino en la legitimidad de las elecciones, por lo que "tenemos la certeza de que Miguel Ángel Riquelme será declarado en su tiempo, el gobernador en funciones".
En cuanto a la propuesta panista para la segunda vuelta ante diferencias mínimas en elecciones, el líder de los diputados priistas dijo que los márgenes pueden ser cerrados, "pero es una prescripción constitucional que en este sistema de corte presidencial puede ganar o perder un personaje por un margen estrecho, como incluso lo hemos vivido ya en episodios anteriores".
Recordó que el caso más elocuente, y por la trascendencia, el de 2006, con el triunfo de Felipe Calderón, con un escaso margen, al que, sin embargo, el Congreso lo respaldó.