Dirigencia. Llaman a la unidad de los priistas ante los procesos electorales que se aproximan con miras al 2018. (ARCHIVO)
La nueva dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró estar consciente de la gran responsabilidad que significa llegar en estos momentos por la situación de rechazo hacia la clase política por parte de la ciudadanía.
Sin embargo, aseguraron que existe una especie de "blindaje" en la región Lagunera debido al desempeño de las alcaldesas Leticia Herrera Ale en Gómez Palacio y María Luisa González Achem en Lerdo.
El secretario general del comité directivo municipal priista, Conrado Antúnez Ponce dijo que se está haciendo un llamado a todos los liderazgos del partido para que unan esfuerzos.
"Porque unidos, ninguna alianza, ninguna coalición o partido político, podría vencernos en las urnas en 2018", señaló.
Aseguró que la situación económica, el clima de inseguridad que vive el país, la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y el innegable rechazo a la clase política en general, hace que la situación que vive el PRI en México, sea un tanto crítica.
Sin embargo, añadió, que en La Laguna se tiene una especie de "blindaje político", porque los gobiernos emanados de su partido, han dado respuesta a la ciudadanía y ello ayudaría en un eventual triunfo en el año entrante.
Antúnez Ponce señaló que junto con la presidenta del Partido, Francisca Blanco y el resto del equipo nombrado recientemente, han iniciado con el acercamiento con los diferentes grupos y corrientes hacia el interior del partido y seguramente llegarán muy fortalecidos al proceso de 2018.
"En el PRI se trabaja todos los días del año y eso nos permite estar listos", dijo.
Llegar a acuerdos en el PRI
La Secretaría General del PRI en Lerdo aseguró:
⇒ Que se cuenta con las mejores mujeres y hombres para encabezar las fórmulas ganadoras.
⇒ Hizo un llamado a limar asperezas y saber que de todos los puestos de elección, sólo uno será el que los represente y el resto deberá brindar apoyo.
⇒ Existe una especie de "blindaje" en la región Lagunera debido al desempeño de las alcaldesas Leticia Herrera Ale en Gómez Palacio y María Luisa González Achem en Lerdo.