Manifestación. Militantes del PRI en Mapími trataron de evitar toma de protesta de dirigente, pero se quedaron esperando.
Pese a que los priistas de Mapimí realizaron una marcha pacífica y manifestación en el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ese municipio, a fin de mostrar su inconformidad por la designación de Marisol Peña como dirigente local, el comité estatal tomó la protesta a la diputada para quedar a cargo.
El pasado viernes por la tarde, día en que se realizaría la toma de protesta en Mapimí, alrededor de 400 militantes priistas, así como sectores y organizaciones adheridas al partido, acudieron al comité para exigir al dirigente estatal Enrique Benítez Ojeda, que tome en cuenta a la alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz y a los líderes locales del partido en la toma de decisiones para el mismo, ante el caso de la designación de la legisladora como dirigente; sin embargo, ninguno de los dos personajes llegaron a la cita.
Los manifestantes exigían unidad y respeto en decisiones locales y se mostraron en total desacuerdo por la supuesta imposición del directivo estatal.
Por su parte, Judith Marmolejo de la Cruz, en su calidad de primera priista del municipio, acudió en compañía del delegado Federico Sánchez, a solicitar que no se realizara la toma de protesta, al calificarla como ilegal.
A pesar de las inconformidad y de que los manifestantes intentaron evitar la toma de protesta de Marisol Peña, al considerarlo una violación a los derechos institucionales de los priistas, el acto se llevó a cabo, pero no en el comité municipal de Mapimí.
Se dio a conocer que Benítez Ojeda tomó la protesta a la nueva dirigente de este partido en otro municipio, aunque la versión no fue confirmada, pero se maneja que pudo ser en Lerdo o en Durango capital.
Este acto dejó aún más molestia entre los priistas de todo el municipio de Mapimí, calificándolo como una burla para toda la militancia y para las autoridades actuales que son los máximos líderes priistas en este momento y que se encuentran al frente del municipio.
Pese a haberse realizado la protesta de la nueva dirigente, no permitirán que se sigan violando sus derechos institucionales, por lo que los inconformes mencionaron que van a dar seguimiento y tomarán las medidas necesarias.