La afición de Croacia es una de las más vistosas en los Mundiales. (EFE)
El primer ministro de Croacia exhortó a los hinchas de futbol que se comporten durante el partido de hoy ante Ucrania por las eliminatorias mundialistas.
Andrej Plenkovic pidió a todas las instituciones gubernamentales que se aseguren que el partido en Zagreb se desarrolle sin incidentes.
Esta es la primera vez que los hinchas de Croacia podrán acudir a un partido en esta eliminatoria. La FIFA no permitió el ingreso de hinchas el estadio Maksimir cuando Croacia recibió a Turquía e Islandia el año pasado, como castigo por incidentes de racismo y violencia.
"Todos tenemos que responsabilizarnos para que todo se desarrolle en orden", dijo Plenkovic ayer.
Croacia está en el Grupo I de la eliminatoria europea con Ucrania, Islandia, Turquía, Finlandia y Kosovo.
CENSURAN CÁNTICOS
La Asociación Inglesa de Futbol censuró los cánticos "insultantes" de algunos de sus hinchas en el partido del miércoles contra Alemania, en el que hacían referencia a las dos guerras entre ambos países.
Antes de la derrota 1-0 del miércoles en Dortmund, ciertos fanáticos ingleses abuchearon el himno alemán y cantaron canciones de mal gusto relacionadas con la Primera y Segunda Guerra Mundial.
"El comportamiento de un sector de la hinchada inglesa en Dortmund fue muy inapropiado, irrespetuoso y decepcionante", dijo ayer el director de la FA.