Saldo. Protección civil informó que fueron siete personas las fallecidas por el derrumbe.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposo por el derrumbe ocurrido en una construcción ubicada en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.
El saldo hasta el momento es de siete personas muertas y 10 lesionadas, informó por su parte la Secretaría de Protección Civil.
Agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir datos de prueba para la investigación del colapso en el estacionamiento en construcción para un centro comercial.
"De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe de la construcción", señaló la Procuraduría.
"Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo, los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa".