El representante de los productores expresó que el único apoyo que han logrado es un recurso por 6 millones de pesos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), la cual es una instancia que depende de Sagarpa, pero consideró que no es insuficiente, pues las necesidades son muchas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El dirigente de la Asociación de Productores de Ganado Caprino y Bovino, Vicente Vega Santoyo, denunció que los han marginado de los apoyos que maneja tanto en el estado como la federación, mientras que a los grandes productores se les beneficia a “manos llenas”.
Agregó que a la salida de Enrique Martínez y Martínez de Sagarpa a ellos se les complicó accesar a los programas que maneja de la dependencia y para la Secretaria de Desarrollo Rural, del Estado, también los productores del sector social también “son invisibles”.
“A los productores sociales, nos están haciendo a un lado. Va uno con el delegado de Sagarpa y nos dicen que no hay nada, mientras que a los estableros, a los ricos les dan a manos llenas y lo mismo es en Desarrollo Rural. Tienen dos años que no nos dan nada, es más este año no abrieron el SURI (Sistema Único de Registro de Información) para meter los proyectos. Se supone que sale en febrero o marzo y no hubo nada”, recalcó.
El representante de los productores expresó que el único apoyo que han logrado es un recurso por 6 millones de pesos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), la cual es una instancia que depende de Sagarpa, pero consideró que no es insuficiente, pues las necesidades son muchas.
El entrevistado mencionó que la organización agrupa a unos 400 productores de ganado caprino y bovino, de Fransciso I. Madero y San Pedro pero hay algunos 200 productores agrícolas que se han acercado a la asociación para que se les apoye en la gestión de proyectos, pues les han negado el apoyo en otras organizaciones campesinas, como la CNC.