Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Productos 'milagro', altamente riesgosos

SE RECOMIENDA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Riesgo. Alertan sobre el uso de medicamentos o pastillas para adelgazar y piden comer saludable.

Riesgo. Alertan sobre el uso de medicamentos o pastillas para adelgazar y piden comer saludable.

CLAUDIA LANDEROS

El uso de productos conocidos como "milagro" para buscar la reducción de peso es de alto riesgo y no se recomienda para ninguna persona, debido a que aun siendo recetados por un profesional o de origen natural, no dejan de tener efectos secundarios y de tener reacciones según cada organismo que los consume.

La reducción de peso y medidas tiene que ser en primera instancia un tema de salud y no de estética, además de que deberá llevarse de manera gradual y basados en un cambio de hábitos personales y de vida, principalmente en materia de alimentación, actividad física y descanso adecuado.

Así lo dio a conocer Alejandra de Anda Ceniceros, especialista en Nutrición de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, luego de detallar que se ha vuelto cada vez más común entre la población, la búsqueda de las salidas rápidas al problema de la obesidad o el sobre peso.

Destacó que no es posible perder el peso ganado durante un período de muchos años o incluso toda una vida, en cuestión de semanas o un par de meses como algunos productos lo prometen, sino que en ocasiones lleva más tiempo de lo que se puede imaginar, además de que el proceso tendrá que acompañarse de mucha dedicación, constancia, voluntad y amor propio.

La especialista agregó que cualquier tipo de fármaco, aunque sea el más simple y ligero analgésico, tiene un efecto en el organismo, por lo que lo ideal cuando se busca la pérdida de peso es acudir con un profesional y elaborar un plan personalizado e integral de salud y nutrición.

Destacó que hay casos en los que los fármacos son recomendados por un médico, pero hay que tener en cuenta diversos factores y estar supervisados; sin embargo, lo ideal es que se lleve un buen hábito alimenticio, tener disciplina, "porque el hambre no viene del estómago, viene de la mente, del hipotálamo y si no cambiamos el 'chip' a una buena alimentación, realmente nunca vamos a hacer permanente el cambio".

Lo primero en lo que se debe hacer conciencia es que hay que educarse para la búsqueda de este cambio permanente y bajo estos hábitos saludables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Productos milagro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Alertan sobre el uso de medicamentos o pastillas para adelgazar y piden comer saludable.

Clasificados

ID: 1358060

elsiglo.mx