La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó dos alertas, una sobre el uso de un gel para cejas al detectarse bacterias, y sobre un automóvil con fallas en su transmisión.
Se trata de la alerta número 71 y 71.
La primera se lanzó en coordinación con la marca Toyota, en la que hace un llamado de revisión a los vehículos comercializados en México, modelo Sienna, años 2005 al 2007, así como 2009 y 2010, debido a que el material lubricante (grasa) que contiene el mecanismo de la palanca de cambios en estos autos podría transferirse a otros componentes internos.
En la alerta 72, informó sobre el retiro voluntario del mercado del gel para cejas Gimme Brown, por parte de la marca Benefit, debido a que, conforme a un estudio realizado en Estados Unidos, se determinó la posible presencia en este producto de la bacteria Pseudomonas aeuroginosa, que representa un riesgo mínimo para los consumidores sanos, pero podría ser mayor para aquellos que tengan su sistema inmunológico debilitado.
Fueron 53 mil 301 los productos afectados, de los que ya fueron resguardados y no comercializados 28 mil 001, pero hay todavía 25 mil 301 pendientes de retirar.
Profeco
Estos son los medios en los que se puede denunciar: teléfono del consumidor el 01 800 468 8722, en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.