Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Profeco recibió 3,800 quejas en Coahuila

Cifras. El 60 por ciento de las quejas fueron recibidas entre la región de La Laguna.

Cifras. El 60 por ciento de las quejas fueron recibidas entre la región de La Laguna.

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación de la Profeco informó que en este año fueron recibidas 3 mil 800 quejas, la mayoría de consumidores en la región Sureste, Laguna y Centro.

De acuerdo al delegado Sigfrido Macías, el 60 por ciento de las quejas fueron recibidas entre la región de La Laguna y Sureste, así como en la Centro con un 20 por ciento.

"En Torreón y Saltillo se llevan un 60 por ciento las quejas, en la Centro 20 y el resto en las demás entidades", dijo.

Indicó que la mayor parte de las quejas fueron contra compañías telefónicas, así como de internet. "Siguen siendo las empresas nacionales las que más reciben quejas, las cadenas relacionadas con telecomunicaciones, compañías que se dedican al cable a telefonía fija o móvil, así como el internet". Señaló que más del 90 se resolvieron a favor del consumidor; "En la región centro tuvimos que abrir una oficina para atender especialmente a Monclova. Es muy extensa porque abarcará 13 municipios tanto de la región centro y desierto", resaltó.

En otros temas en relación a las quejas que se han suscitado de la empresa de cablevisión MASTV, el delegado exhortó a los usuarios a acudir a presentar la queja y así se les devuelva el dinero por incumplimiento de contrato.

En los últimos dos días la Profeco llevó a cabo la instalación de un módulo de atención para recibir quejas en la Central de Autobuses.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. El 60 por ciento de las quejas fueron recibidas entre la región de La Laguna.

Clasificados

ID: 1415793

elsiglo.mx