Operativo. Comenzarán revisiones en agencias de viajes, líneas de autobuses y otros servicios relacionados con vacaciones. (ARCHIVO)
Con el inicio del período vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Durango, iniciará el Operativo de Verano que abarcará no sólo la capital, sino la región Lagunera de manera simultánea con acciones de verificación en diferentes tipos de establecimientos.
Se atenderán las agencias de viajes, que tienen un alta demanda en esta temporada, las centrales de autobuses, hoteles, entre otros servicios relacionados con las vacaciones.
La delegada de la Profeco en Durango, Esmeralda Gallegos destacó que es muy importante mantener en este período una vigilancia estricta de este tipo de establecimientos, y mantenerse en disposición para poder atender las necesidades de la ciudadanía.
"Iniciaremos la próxima semana y se revisan los precios, las promociones, que no exista publicidad engañosa ni ningún tipo de engaño, que se garantice incumplimiento de los contratos y se respete lo que se ofrece a los consumidores".
Dentro de las acciones de verificación se revisa que se respeten las tarifas, que los servicios sean los adecuados y los que se ofertaron; además, que se tengan las tarifas y promociones visibles y establecidos adecuadamente.
Lo anterior, principalmente en el caso de las centrales camioneras y en cada una de las líneas de autobuses, donde se deben mostrar los principales destinos y las tarifas que se tienen establecidas, además de respetar y aplicar los descuentos que se otorgan a estudiantes, maestros o personas de la tercera edad.
La titular de la dependencia destacó que es necesario que los consumidores apoyen con sus quejas, en caso de que se presente alguna irregularidad y se denuncia a Profeco.