Diseño especial. Con esta plataforma, un niño puede diseñar un título y animarlo. (ARCHIVO)
Para todos los que alguna vez tuvieron la idea de crear sus propios videojuegos o pensaron en agregar o cambiar algo para que algún título sea mejor, encontrarán en este juego una gran herramienta.
Bloxels es una plataforma de desarrollo de videojuegos equipada con un tablero y una app que te permite crear diferentes niveles, personajes y aventuras y que, por su sencillez, es apta incluso para los más pequeños de casa.
La idea de esta herramienta es que los niños creen sus propios juegos construyendo paredes, ubicando a los villanos y otros elementos, ayudados por una tabla y cubos de colores.
El paquete incluye un tablero cuadriculado de 13 x 13 donde se tienen que colocar bloques de diferentes colores (verde, rojo, amarillo, naranja, morado, lila, azul y blanco). Cada uno de los cuadros representa un pixel, y dependiendo de su color, los bloques simbolizan algo: por ejemplo, los verdes son tierra; los amarillos, monedas; los rojos, peligros; etcétera.
Con el tablero y los cuadros es posible crear modelos de personajes o, de niveles, utilizando un sencillo juego de plataformas.
Después de escanear la creación del tablero con la aplicación, disponible para smartphones y tabletas, se podrá empezar a animar y así crear nuestro propio videojuego.
Aunque podría sonar un tanto complicado para un niño, la aplicación está diseñada de tal manera que resulta muy intuitiva, interactiva y divertida para que desarrollen los mundos que quieran. Lo único que se necesita es centrarse en el diseño y el arte del juego: los niveles, personajes, ambientes y objetos, para luego agregar funciones y animaciones.
De igual modo, el sistema permite desarrollar personajes, tanto héroes como villanos, con un tamaño de 13×13 pixeles los que, una vez diseñados, contarán con varios tipos de animación disponible, como caminar o saltar.
También permite crear y animar escenarios. Puede ser un radiante día, una noche llena de penumbras o el fondo de una cueva. Además la aplicación cuenta con efectos sonoros que se adecuarán al entorno diseñado.
Básicamente el usuario sólo deberá construir, capturar el escenario y personajes en una fotografía y jugar en la aplicación móvil que permite elegir entre diferentes tipos de villanos y obstáculos, cambiar el paisaje o mover los objetos las veces que se quiera.
Bloxels se encuentra disponible para iOS y Android de manera gratuita. Sin embargo, el tablero y los bloques tienen un costo de 626 pesos en Amazon. Si deseas aprender más acerca de cómo utilizar el sistema Bloxels visita la página de home.bloxelsbuilder.com