Empresarios. Javier Guerrero se reunió ayer con integrantes de la CMIC y luego con las cámaras del GEL. (FABIOLA P. CANEDO)
Javier Guerrero García, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y se comprometió a trabajar en conjunto por una nueva Ley de Adquisiciones y Obra Pública que elimine los "moches", a fin de recuperar el potencial que tiene la industria local en el desarrollo de la economía, a partir de los procesos de inversión que genera el gasto público.
Otro punto fue la recuperación de instrumentos de Ley en temas como el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para que pueda recuperar su papel como elemento articulador de procesos de inversión local, de incorporar la prioridad de que los recursos de inversión y las adquisiciones tengan un capítulo que pongan por encima de los empresarios foráneos a los locales.
"Establecimos que, de llegar al gobierno del estado, asumir los compromisos legales que tiene el gobierno del estado con las empresas constructoras, que no han sido solventados, de administraciones anteriores, y que están en regla", comentó.
Guerrero dijo que, en algunos casos, los constructores cuentan con contrarecibos o documentos de obligaciones del gobierno del estado sobre obras y contratos existentes. Recordó que la actual administración estatal rebajó el 20 por ciento del pago de los contratistas que desarrollaron el trabajo.
El candidato independiente recibió quejas de los constructores en el tema de seguridad, en cuestión de la impunidad que consideran que priva en el estado, y el combate a la corrupción.
En el tema de transparencia, la CMIC pidió equidad en la asignación de las obras.