Apoyo. El candidato Miguel Mery trabajará para abatir los niveles de violencia contra mujeres. (Fernando Compeán)
En la colonia Primero de Mayo donde inició la sexta semana de campaña electoral en busca de la alcaldía de Torreón, Miguel Mery candidato por el PRI y la Coalición "Vamos Torreón" les aseguró a las vecinas del sector que va por aumentar la prevención de las acciones para proteger a las mujeres y niñas de la violencia.
Pero además, aseguró que en ese tema pedirá el respaldo constante de las organizaciones que trabajan por evitar la violencia de género.
"No quiero que haya feminicidios en Torreón, no es positivo que el tema se polarice. Me preocupa la violencia de género y es un tema sobre el que estoy poniendo principal atención. Los homicidios que se presenten contra las mujeres por su condición de mujer los vamos a tratar desde la raíz… yo tengo dos hijas y comparto la preocupación por que el tema de la violencia se denuncie, se trabaje para erradicarlo y brindarles garantías".
Respecto a su postura ante una solicitud de Alerta de Género, en razón de las muertes violentas de algunas mujeres que han ocurrido en esta ciudad, Mery Ayup señala que es importante reunirse y estar en comunicación con los organismos de la sociedad civil interesados en el tema.
Mery Ayup tiene interés en que permanezca el convenio entre el municipio de Torreón y el organismo ONU Mujer, sobre el tema "Ciudades Seguras".
Por otra parte y también con referencia a las mujeres, asegura que se privilegiará la agenda "Rosa".
El tema de la salud para las mujeres, pruebas para detectar las diferentes formas de cáncer, programas e emprendedurismo, para que sigan estudiando, son acciones que se proyecta concretar en caso de recibir el voto el 4 de junio, dijo.
El candidato del PRI dijo tener el propósito de trabajar duro para mejorar los niveles de seguridad en Torreón, tanto en los delitos del Fuero Común como en estar alerta ante los homicidios violentos.