Descuento. Empleados de Vicefiscalía se quedan sin bono de mil 500 pesos, pese anuncio de gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el anuncio del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, sobre un aumento de sueldo para los empleados de la Vicefiscalía de Lerdo, el personal se encuentra un tanto confuso, ya que aseguran que desde el inicio de la administración les retiraron el bono de riesgo, el cual hasta la fecha no les han repuesto.
Dicho bono se les entregaba a los empleados cada quincena, por la cantidad de mil 500 pesos, y en la primer quincena de pago ya no apareció en sus cheques.
"Tenemos dos meses que no recibimos el bono de riesgo, a pesar de trabajar en una institución, donde ponemos en juego nuestra vida; para nosotros fue prácticamente un descuento importante que merma nuestra economía" dijo uno de los empleados.
Dicho bono le fue descontado al personal entero, desde ministerios públicos, asistentes, personal de peritos y agentes operativos, por mencionar algunos.
Además del retiro del bono de riesgo, con la llegada de nueva administración los empleados son obligados a pagar sus alimentos, cuando anteriormente tenían derecho a dos comidas.
"Tenemos que pagar nuestra comida, son 15 pesos, es decir, 30 pesos diarios; que si los multiplicamos por una semana de trabajo gastamos alrededor de 180 a 210 pesos; para nosotros representa un gasto extra que anteriormente no teníamos" aseguraron los empleados.
Finalmente dijeron que esperan pronto que se cumpla la promesa del gobernador sobre el aumento de sueldo, pese a que a la fecha no tienen claro si se trata de la reposición del bono de riesgo, o bien, de un aumento menor a los mil 500 pesos que les quitaron.
"No sabemos si el aumento de sueldo al que se refiere el gobernador, será la reposición de los mil 500 pesos del bono de riesgo, o se trate de un aumento de salario menor o mayor a la cantidad que nos quitaron" concluyeron.
Aumento de sueldo
Empleados de Vicefiscalía se quedan sin bono:
⇒ Gobernador anuncia aumento de sueldo, pero empleados aseguran que les quitaron un bono de mil 500 pesos.
⇒ El bono de riesgo les fue retirado a los empleados de la Vicefiscalía desde el inicio de la actual administración estatal.