Sanciones. Se castigará a empresas que incumplan con obras en el parque industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que se tendrá que sancionar a las empresas constructoras que hayan incumplido con los plazos que se pactaron para la terminación y entrega de obras en el parque industrial Carlos Herrera.
Luego de que el presidente del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Oswaldo Juárez Hernández señaló el abandono en que se encuentran las obras de pavimentación en algunas calles de ese sector, el mandatario dijo que se actuará conforme a la ley.
De acuerdo con lo que denunció el empresario, en algunos casos se ha dejado de trabajar desde hace tres o cuatro meses, a lo cual se debe que vialidades como Cuatrociénegas, Guanaceví, Lerdo de Tejada y Tamazula, entre otras, estén sin terminar.
Señaló que hasta entonces no se había tenido ninguna explicación sobre el retraso por parte de la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la cual se encarga de aplicar los recursos que corresponden a la devolución del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Al respecto, el gobernador Aispuro Torres manifestó que la Secope tiene indicaciones para que no sólo en éste, sino en todos los casos en que se desarrolla obra pública, se sancione a quienes incumplen con las especificaciones, tiempos y calidad que se les contrata.
"Así como se ha pedido abrirles la puerta a los empresarios de la construcción, hay que cerrársela a quienes lastiman y sólo buscan un beneficio queriendo afectar el interés de la población; se les tiene que cerrar para que en un futuro no vuelvan a ocasionar daño", según indicó.
El gobernador dijo que actualmente hay más de 60 obras en proceso de ejecución en La Laguna y cuya supervisión está a cargo de la Secope, y reconoció que hay colaboración de los empresarios con el Gobierno estatal para mejorar las condiciones y supervisar que las obras se lleven a cabo con la calidad requerida.
RECURSOS DEL METROBÚS NO SE PERDERÁN
El gobernador de Durango reiteró que el presupuesto que autorizó la Secretaría de Hacienda para las obras del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo no se van a perder, y que la empresa Transconsult está por entregar la segunda parte del proyecto.
"Está dialogado con Hacienda, saben que el proyecto no tenía todos los elementos técnicos suficientes para sentarnos a dialogar y ofrecer la viabilidad del mismo a empresas que prestan el servicio y a las autoridades municipales", dijo el gobernador.
El Gobierno estatal tiene autorizados 150 millones de pesos para las obras de infraestructura del Metrobús en las dos cuidades, los cuales no se han comenzado a ejercer.
Constructoras
El Gobierno de Durango sancionará a las empresas constructoras que incumplan con la entrega de obras en el parque industrial.
⇒ El gobernador, José Aispuro Torres aseguró que se atenderá el reclamo del patronato OSPI.
⇒ El presidente del patronato, Oswaldo Juárez denunció abandono de las obras de pavimentación en el parque industrial.
⇒ La Secope ya tiene indicaciones para revisar el caso y sancionar a constructoras incumplidas.