Visita. El candidato a gobernador estuvo ayer en el municipio de San Pedro, en el ejido Luchana.
En su visita al ejido Luchana en San Pedro, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que desde el primer día de su gobierno promoverá eliminar el fuero para gobernador, diputados y secretarios, a fin de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.
Dijo que en cuanto se encargue de la procuración de justicia, se castigará a quien incumpla la ley. Al respecto, se le preguntó que si lo mismo ocurrirá con las administraciones anteriores, que han sido señaladas por desvío de recursos y aseguró que "se castigará a quien se tenga que castigar, caiga quien caiga".
Indicó que el fuero fue utilizado para muchas cosas, pero luego se salió de control y "voy a garantizar que nadie esté por encima de la Ley y que quien ocupe un cargo público, será para servir a los ciudadanos, no para servirse ellos. Debemos dejar bien garantizada la transparencia y que en mi sexenio la ciudadanía tenga la garantía de lo que se hará con los recursos".
Sobre la petición de otros candidatos para que el INE sea el encargado de vigilar el proceso electoral, Riquelme Solís dijo que la confianza en el IEC debe permanecer desde el inicio al final.