Apoyo. Ante la vulnerabilidad de los cultivos, FIRA activó dos programas contra siniestros. (ARCHIVO)
El programa Volatilidad es uno de los programas especiales que maneja FIRA en 2017 y que está teniendo una buena aceptación de los productores ganaderos, aunque más del lechero.
Armando Caldera Orozco, residente estatal de FIRA, dijo que en estos momentos se manejan dos programas especiales para la plaza : el de volatilidad y el de desastres naturales.
Indicó que el primero ha tenido gran aceptación, dado que está hecho para la crianza y vientres de ganado, y el segundo para atender declaratorias de siniestro que se tuvo en Francisco I. Madero y Tlahualilo.
Mencionó que programa de Volatilidad apoya con un punto de la tasa de interés del crédito, con un plazo de vida de 5 años y hasta 10 millones de UDIS.
"Este programa está teniendo gran aceptación debido a la vocación de la zona".
PARA SINIESTROS
El Programa de Desastres Naturales se encuentra activado en la Comarca Lagunera tras la granizada registrada el 5 de junio de 2017.
La declaratoria de siniestro se dio a Francisco I. Madero y Tlahualilo, en donde también se ofrecen los mismos beneficios que el anterior en tasa de interés, monto de UDIS y plaza, salvo que está abierto para cualquier actividad productiva.
El beneficio vence el 5 de marzo de 2018.