Reconocimiento. Autoridades reconocieron la apertura de la empresa hacia los discapacitados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno municipal de San Pedro de las colonias trabaja con las empresas establecidas en la ciudad, para emprender acciones que promuevan la igualdad y la no discriminación y la empresa Liga Mayor es el primer espacio laboral incluyente pues integra a su plantilla laboral a personas con capacidades diferentes.
Por sus contribuciones, el Alcalde Juan Francisco González González y la del DIF San Pedro María Rosa Berumen Cepeda, entregaron un reconocimiento a esa industria.
Irasema Díaz Ponce gerente corporativo de Recursos Humanos, indicó que además de acondicionar las áreas de trabajo, la empresa ha abierto espacios para que trece personas con discapacidad motriz o auditiva tengan un empleo digno y colaboren con el sustento de la familia.
Agregó que en conjunto con la administración municipal, se realizan acciones para promover la igualdad y prevenir la discriminación, además que se proyecta la contratación de más personas, a fin de que con la inserción laboral la empresa contribuya a mejorar su calidad de vida.
Las autoridades agradecieron el interés de los directivos de la compañía de involucrarse en el proyecto que impulsa el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Dirección Estatal para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia San Pedro.
Incluyentes
Autoridades llamaron a otras empresas para que inserten a las personas con discapacidad.
⇒ En Liga Mayor se contrató a 13 personas.
⇒ Y se contribuye a mejorar su calidad de vida.