Con la finalidad de crear un espacio exclusivo para niños y niñas y de promover la lectura entre los estudiantes, esta semana se realizó la Feria Cultural "En vacaciones, Juego y Aprendo" que organizó la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad de Torreón.
Este evento, se trata de una de las 42 ferias culturales que se desarrollan en todo el país, en un trabajo conjunto de los maestros del SNTE con el objetivo de traspasar los espacios educativos a través de la lectura.
"Es la antesala de las actividades en puerta a través del mundo de las letras para estar preparado para los retos del futuro en las actividades culturales y artísticas".
El secretario general de la Sección 35, Jorge Fernando Mora Garza, fue el encargado de dar la bienvenida a los miembros del comité ejecutivo, así como autoridades.
En esta feria, se contó con stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Sinadep SNTE, de asociaciones civiles, de la Secretaría de Educación, del Club de Pintura de Maestros Jubilados y de espacios de lectura, además de que hubo cuentacuentos, presentaciones de libros y proyecciones audiovisuales, entre otra actividades. A esta actividad, que tuvo sede en el Centro Recreativo, Social y Deportivo "Eriazo del Norte", también acudieron instituciones educativas de La Laguna de Durango.
"Leer es un placer y la puerta al conocimiento, de ahí la importancia de promover actividades como ésta, donde los niños pueden aprender más jugando con dinámicas diferentes a las que tienen en las aulas", dijo Mora Garza.