Económica. Una de las ventajas, según las autoridades de turismo son los precios accesibles.
Se acerca el período vacacional y si se piensa salir con amigos y con la familia un lugar ideal para todos es Mazatlán.
La ventaja del destino es que ofrece además de su cercanía con La Laguna son los precios accesibles para los visitantes, diversidad de opciones para vacacionar.
Mazatlán se ubica en el estado de Sinaloa y goza de una rica gastronomía, paisajes, playas y mucha diversión.
Las opciones para descansar van desde diversión en playa hasta santuarios naturales como "El Verde Camacho", creado en 1998 para la protección de la tortuga golfina, la cual se encuentra en peligro de extinción.
El santuario es único en su tipo a nivel nacional, se ubica entre las playas Cerritos y Mármol (límite urbano de Mazatlán). Ahí se promueve la conservación de la biodiversidad terrestre y marina, además realiza investigaciones y estudios que amplían y profundizan el conocimiento de las poblaciones de tortugas marinas, de la interacción del ser humano con estas especies y de la relación con los sistemas circundantes para mejorar el manejo y la promoción de alternativas de uso sustentable de los recursos naturales.
Los expertos en turismo indican que si se busca otro tipo de actividades sobre el mar, en Mazatlán podrán encontrar playas gratuitas como: Cerritos, Norte o Las Olas, por mencionar algunas. En cualquiera de estos lugares la diversión está garantizada.
Las opciones para hospedarse son muy variadas, con precios y comodidades para todos los bolsillos y necesidade con más de 200 hoteles a elegir.
De hoteles a escoger hay en el puerto de Mazatlan, señalan.