Baja presión. Los fuertes y cálidos vientos se registrarán el día de hoy y mañana domingo. (ARCHIVO)
Vientos fuertes y cálidos se pronostican para este sábado y domingo en la Comarca Lagunera, como resultado de una línea seca y la baja presión existente, aunque a inicios de la próxima semana se podrían presentar lluvias aisladas por el ingreso de humedad.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que la dependencia se mantiene a la expectativa ante cualquier variación que se pudiese presentar en el estado del tiempo.
Señaló que para este día se pronostica una temperatura mínima entre los 25 y 27 grados centígrados, mientras que la máxima se ubicará entre los 38 y los 40 grados a partir del mediodía.
La velocidad de los vientos se ubicará entre los 35 y los 40 kilómetros por hora, con cielo despejado.
Resaltó la importancia de tomar en cuenta que la sensación térmica es mucho mayor, pues estos valores están considerados a la sombra.
La presencia de una tormenta tropical en las costas de Quintana Roo, podría desencadenar el ingreso de humedad, que a su vez, generaría la presencia de lluvias aisladas el domingo por la noche o a inicios de la próxima semana, indicó el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
Clima
Se pronostican fuertes vientos para este día y mañana.
⇒ Oscilarán entre los 35 y 40 kilómetros por hora
⇒ Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 38 y los 40 grados centígrados