Propuesta. El Frente Opositor planteará la ‘muerte civil’ para los involucrados en casos de corrupción. (ESPECIAL)
El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano plantearán en su plataforma electoral de 2018 la "muerte civil" para funcionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción. De acuerdo con la propuesta estas personas serán inhabilitadas para ejercer cargos públicos o participar en contratos gubernamentales.
Otra propuesta es que haya declaraciones 3 de 3 públicas para los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la Unión y los organismos autónomos.
El proyecto de plataforma consta de cinco capítulos y 40 páginas, y es producto del trabajo de las fundaciones de los tres partidos que integran el Frente.
Además de corrupción, el documento dedica capítulos específicos a régimen político y democracia ciudadana, seguridad, economía y política exterior.
Proponen impulsar una Ley General de Contratos y Obras Públicas y Observatorios Ciudadanos para supervisar y fiscalizar en tiempo real los contratos gubernamentales. Gobiernos de coalición, un gabinete plural ratificado por el Congreso y un Secretario de Gobernación de un partido político distinto al del Presidente.