Cambios. Juan Pablo Castañón del CCE pide cambios en la política económica en el área fiscal, gasto e ingresos.
El sector privado del país propuso implementar un programa que se adapte a las actuales condiciones económicas internas y externas del país, mismas que se "han modificado sustancialmente el contexto en el que fueron elaboradas las principales variables de la política económica para 2017".
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que las condiciones económicas del mercado de hidrocarburos, de tasas de interés, de los principales commodities, del movimiento de capitales, así como de las reglas internacionales del comercio y los equilibrios geopolíticos por el cambio en la presidencia de los Estados Unidos, modificaron las condiciones aprobadas por el Congreso de la Unión para este año.
En ese sentido, añadió que si bien la política tarifaria de las gasolinas y el diésel responde a una realidad internacional y a la situación en el mercado energético, ello generaría una presión adicional sobre la economía interna del país.
"Por ello, proponemos un paquete de medidas de política económica de aplicación inmediata en tres ámbitos: fiscal, gasto e ingresos; política monetaria; fomento a la inversión y el empleo; banca de desarrollo."