Controversia. Opinan que es momento que se haga un planteamiento legal que no impacte la economía de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pide empresario ponerle fin a los dimes y diretes en el tema de Ecoagua, en donde las partes involucradas encuentren una solución, por lo que propone un tercero para mediar entre las partes.
Jorge Willy, empresario de la Ciudad Industrial de Torreón, comentó que es un tema difícil al tratarse de un tema legal y provoca confusión en la sociedad si no se tienen antecedentes.
Mencionó que se habla que desde hace 20 años que se firmó el contrato estaba cargado a favor de la empresa, por lo que opinó que es momento que se haga un planteamiento legal que no impacte la economía de la ciudadanía.
Citó que a él le tocó ver imágenes cuando Simas tomó la planta tratadora, la cual afirmó que estaban en condiciones precarias, pareciéndose más a un lote de fierros viejos.
Dijo que bajo estas condiciones no cree que el trabajo de tratamiento de agua se hiciera, por lo que la paramunicipal tomó la planta tratadora en condiciones patéticas.
VIENDO ADELANTE
Jorge Willy manfiestó que viendo ahora hacia adelante propuso que Simas y Ecoagua den una salida, razonable y justa, sin que impacte a la ciudadanía.
Opinó que dadas las circunstancias de la maraña legal que se está dando, lo más sensato es que den un paso adelante por parte de Ecoagua y se acerque a Simas para dar una pronta solución.
Destacó que sería sano que entre un tercero y sea el mediador de este conflicto, como podría ser el Consejo Cívico de Instituciones, quienes no hereden este problema a la nueva administración.