Trabajo. Proscenio Teatro presenta: Sweeney Todd: El Cruel Barbero de Fleet Street de Hugh Wheeler y Stephen Sondheim traducción y adaptación de Esteban Martínez.
El caso de Benjamin Barker, un experto barbero que es encarcelado injustamente y condenado al exilio por un cargo inventado, es llevada a escena por el Colectivo Proscenio Teatro, bajo la dirección de Esteban Martínez, y será estrenado el próximo viernes 24 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Dolores del Río, de la Casa de la Cultura de Gómez.
El thriller musical cuenta la historia de Sweeney Todd, un barbero que regresa a Londres después de 15 años de exilio por un cargo inventado, buscando la sangre de las personas que destruyeron su vida. Sweeney Todd: El Cruel Barbero de Fleet Street de Hugh Wheeler y Stephen Sondheim en una traducción y adaptación del lagunero Esteban Martínez.
En su regreso confabula con la Señora Lovett para convertir a sus clientes en deliciosos pasteles de carne. Una historia que exacerba la locura y el hambre de vengarse.
El musical que llevó Tim Burton al cine, contará además con la participación de los actores laguneros Crystian De León como Sweeney, Cristina García como la señora Lovett.
Además en la producción participan Crystian de León, en la dirección musical, Héctor Caballero en la vocal, Hatziry González en la dirección coreográfica, Margarita Valenzuela, Dámaris Sánchez, Félix Sifuentes, Carolina Martínez, Andrés Rayas, Olvar Mireles, Sara Carrasco y Gerardo Mejía, entre otros.
Como parte del estreno la compañía ofrecrá además una segunda función el sábado 25 de noviembre a las 7:30 de la noche en el mismo lugar, en esta ocasión con actuaciones de Héctor Caballero como Sweeney, y Margarita Valenzuela como la Señora Lovett.
La historia es una leyenda de Londres durante la época Victoriana del siglo XIX, donde las diferencias entre las clases sociales imperaban. Teniendo ricos, extremadamente ricos y pobres que apenas podían sobrevivir.
Un clásico musical
Sweeney Todd: El cruel barbero de Fleet Street, habla de la obsesión que lleva a la locura, centrando todo el ser en satisfacer una necesidad egoísta. Actualmente seguimos siendo parte de una sociedad que se rige por la obsesión a la autoridad, llevando a los políticos y altos mandos sociales a inventar escenarios para lograr sus objetivos, cueste lo que cueste.
Todo en exceso es malo y en el amor no es la excepción. La obsesión de la Señora Lovett por el amor de Sweeney es tan grande que la lleva a ignorar el sentido común para hacer de él una cómplice perfecta. Cualquiera que sea la obsesión, se vuelve un callejón sin salida para quienes la determinación va intrínseca en su personalidad.