Legal. La alcaldesa María Luisa González Achem tomó protesta a los integrantes del Consejo contra la Violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con lo que se fortalecerán las acciones del Ayuntamiento en beneficio de las lerdenses.
Con lo anterior queda legalmente constituido el Consejo por lo que ya puede operar.
El objetivo de la conformación de este consejo es generar trabajos transversales, a fin de prevenir la violencia hacia la mujer, según lo enmarcado en los artículos 29 y 34 de la Ley de las Mujeres para una Vida Libre sin Violencia.
González Achem señaló que como presidenta municipal se encuentra comprometida con impulsar acciones que generen el empoderamiento de la mujer y, al mismo tiempo contribuyan para generar ambientes libres de violencia.
A fin de generar acciones integrales y transversales, el consejo está integrado por: María Luisa González Achem, como presidenta; como secretaria, Beatriz Galván Roque; José Dimas López Martínez, síndico municipal; Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; María Luisa González López, directora del DIF; Raúl Vargas Martínez, director de Desarrollo Social y Lorenzo Talamantes Federico, Seguridad Pública Municipal.
De la misma forma, para generar acuerdos y leyes que busquen mejorar la calidad de vida de las mujeres de Lerdo, forman parte de este consejo la regidora Flora Isela Leal Méndez y Margarita Guerra Frías, quien además es presidenta de la Comisión de la Mujer.