Rechazo. Oposición en Venezuela muestra su rechazo al presidente Nicolás Maduro.
Caravanas de automóviles atravesaron ayer distintas regiones de Venezuela, en una nueva manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que tuvo un desenlace distinto a las protestas de días anteriores.
La oposición logró llevar su mensaje de una región a otra en los 23 estados del país, luego que manifestantes se trasladaron en caravanas de autos de un lugar a otro, con sólo algunos incidentes aislados.
Los manifestantes lograron alcanzar su meta, en la continuación de las protestas contra el gobierno, que en cinco semanas han dejado 39 muertos, unos 800 heridos y casi dos mil detenidos. La principal caravana salió del municipio de Chacao, en el este de Caracas, hasta el estado de Vargas, en la costa caribeña, y atravesó unos 15 kilómetros hasta su meta, en la calle principal El Trébol.
En el lugar coincidieron personas que venían de Caracas y los manifestantes locales, quienes escucharon las intervenciones de los diputados que estaban al frente de la caravana.
El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Freddy Guevara, celebró que la demostración llegara a su destino, a pesar de varios obstáculos encontrados en el recorrido.
"Hoy hemos cumplido varios objetivos. Lo importante es tener claridad de por qué hacemos las cosas y lo que viene en el futuro. Hemos demostrado resistencia", aseveró.
Agregó que la movilización, con caravanas atravesando los 23 estados del país, se realizó en la mayor parte sin inconvenientes, hecho que consideró un avance en la lucha por la democracia y la libertad.