Intencional. El fuego fue provocado por el dueño de la casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Salvador Garay de 57 años de edad, provocó un incendio en su propia vivienda durante la mañana del martes, en la colonia San Joaquín de Torreón.
Fue en punto de 10:30 horas que se reportó un incendio en el número 807 de la avenida Ferrocarril, vecinos indicaron que el propietario de la finca, el señor Garay, había provocado intencionalmente llamas en el interior del inmueble.
En minutos arribaron bomberos y Cruz Roja hasta el lugar, encontraron a Salvador con lesiones en la pierna derecha. El afectado les detalló que trataba de hacer una fogata para "llamar la atención".
Habitantes del sector aseguraron que el hombre padece de sus facultades mentales, que es la cuarta vez que provoca un incendio y además maltrata animales.
"El señor se pasea con las pieles de los gatos y los perros como si fueran una capa, lo hemos reportado muchas veces ante las autoridades, pero nadie se hace cargo", reclama don "Mario", quien vive a unos metros de la casa de Salvador Garay.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron hasta un hospital de la región en estado estable, aunque con quemaduras de primer y segundo grado en la pierna derecha.
Daños en vivienda
Noé, de 33 años, se encuentra detenido como probable responsable del delito de daños en propiedad ajena y amenazas.
Según las autoridades, Noé llegó la noche del lunes a su casa en el colonia González de la Vega y al estar en estado de ebriedad comenzó a discutir y agredir a su padrastro quien le reclamaba que bebía de manera desmedida; además de causar daños a la vivienda en la que vive con su madre y el afectado.