Continuación. Se terminarán las obras complementarias de la segunda etapa de construcción del bulevar Colosio.
En unos días se retomarán las obras complementarias de la segunda etapa de construcción del bulevar Luis Donaldo Colosio, que contempla la instalación del alumbrado público y la instalación de 4 semáforos y señalética, de lo que será un crucero inteligente en la intersección del bulevar Francisco I. Madero.
El alcalde David Flores Lavenant, explicó que también se están conformando los expedientes para la asignación de los recursos de la tercera etapa, que contempla la construcción de un puente de "entronque" con la autopista Torreón- San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño de Arriba.
Dentro de esta etapa se contempla también el encofrado de los ductos de Petróleos Mexicanos, cerca de la Unidad Deportiva y la ampliación del puente del canal Sacramento.
El edil mencionó que la inversión aumentó a 80 millones de pesos. Inicialmente se dijo que el costo oscilaba en los 60 millones de pesos.
Señaló que las proyecciones son que los trabajos de la tercera etapa inicien antes de que culmine la presente administración, aunque le toque a la siguiente inaugurar la obra.
Flores Lavenat dijo que la obra era necesaria, puesto que el crecimiento de la ciudad está orientado hacia ese punto y esa carretera, que era la antigua rúa que conducía a San Pedro, era de doble sentido y por la carga vehicular que se registra ya resultaba insuficiente.
Aparte son obras que hacen atractivo al municipio para futuras inversiones.
Obra
La construcción total del bulevar costará 80 millones de pesos.
⇒ Son tres etapas y están por terminar la segunda.
⇒ Falta la iluminación, semáforos y señalética.
⇒ Esperan terminar en la siguiente gestión.