Tres importantes obras se están preparando para la región Lagunera de Durango, para brindar diferentes servicios sociales para la ciudadanía, señaló la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
Dichas obras son el Centro de Justicia para Niños y Adolescentes, un albergue y la clínica de atención al autismo, las cuales serán instaladas en el parque La Esperanza del municipio de Gómez Palacio.
La presidenta dijo que es prioridad la atención a los casos de violencia que se presentan en la región tanto en niños como adolescentes, ya que en lo que va del presente año, se han integrado más de 400 expedientes de denuncias presentadas.
Destacó que la inversión que se tiene contemplada es de cinco millones de pesos y para el Centro de Justicia será habilitada un área ya existente dentro del citado parque.
Este centro de justicia, podría estar concluido aproximadamente en tres meses, incluso podría terminarse antes que el de la ciudad de Durango, ya que es solo la adecuación del lugar y en la capital se está realizando la construcción.
Será operado por el sistema judicial, la Fiscalía de Durango y el sistema DIF, para facilitar los procedimientos a seguir en cuanto a las denuncias que se presenten, relacionadas con violencia contra los menores.
Además, se busca también habilitar un albergue permanente, que cuente con una mayor capacidad de atención
Y por otra parte, la Clínica de Autismo, la cual aseguró que vendrá a ser una de los obras más importantes, ya que concentrará los principales y mejores servicios para la atención de personas con esta condición.
Señaló que las gestiones para la realización de este proyecto van avanzadas y que es una necesidad imperante, ya que en la región hay un sector considerable de la población que requiere estos servicios.