Cierre. Se espera que la región Lagunera de Durango cierre en este año con fuertes inversiones por parte de empresas.
Se espera que al finalizar el año actual (2017), la región Lagunera de Durango cuente con una inversión total de 300 millones de dólares, aplicados mediante la instalación de nuevas empresas, con las que se crearán nuevas fuentes de empleo.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ramón Dávila Flores, quien destacó que un ejemplo de esto, es la próxima instalación de una industria del rubro de la química que llegará a finales del presente mes, a la comunidad de Dinamita, municipio de Gómez Palacio y que se espera esté generando alrededor de 150 empleos directos especializados.
El funcionario se reservó de dar detalles sobre esta empresa, por la confidencialidad que piden la mayoría de los empresarios al estar en negociaciones; sin embargo, advirtió que es un proyecto grande y que se trata de la inversión de una firma norteamericana.
Indicó que el estado buscará proporcionar a la compañía todo el apoyo necesario y las facilidades, a fin de lograr la atracción de más empresas para la zona de La Laguna y en generar en el resto de los municipios de Durango.
Destacó que en el caso de Gómez Palacio y Lerdo, sumarán durante el año 2017, inversiones que llegarán a los 300 millones de dólares y que además las empresas que se estarán instalando, generarán importantes fuentes de empleo para los habitantes, a fin de que puedan tener mayor certeza económica.
Por otra parte, Dávila Flores señaló que para esta nueva industria química, los 150 espacios laborales serán de gran nivel, de ahí que no sólo se favorecerá a la mano calificada del obrero, sino también a los profesionistas de la región.
Empresas
Se tiene buena proyección este año:
⇒ Al concluir 2017 se espera inversión total de 300 mdd.
⇒ Instalación de nuevas empresas en La Laguna.
⇒ A finales de mayo se espera instalación de empresa en GP.
⇒ Hay más negociaciones.