Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Proyectos que quedaron en 'papel'

OTRO PENDIENTE FUE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA TRATADORA EN FRANCISCO I. MADERO

Cancelación. La cancelación del Pronapred impidió la construcción del Centro Cultural, pero el proyecto se hará con Sedatu.

Cancelación. La cancelación del Pronapred impidió la construcción del Centro Cultural, pero el proyecto se hará con Sedatu.

MARY VÁZQUEZ

En 2016 hubo algunas obras que sólo se quedaron en proyectos en papel, mientras otras no se culminaron, como se tenían planeado en los municipios de San Pedro, Madero y Matamoros.

En San Pedro pese a que se tiene la autorización del recurso, por el orden de los 7 millones de pesos, no fue posible arrancar con las obras de perforación del pozo La Esperanza, con el cual se resolvería en gran medida el grave problema de escasez del líquido que durante el año prevaleció en el municipio.

Hace unos días el alcalde Juan González declaró que pese a que se ha hecho la invitación a las empresas especializadas en esas obras, por la carga de trabajo que tiene se han declarado incompetentes para concretar en el corto plazo el proyecto.

La modernización del transporte urbano, es otro de los proyectos que sólo ha quedado en "buenas intenciones", pues si bien se le ha dado un poco de orden, por la ciudad circulan camiones en pésimas condiciones.

En Francisco I. Madero se tenía contemplado que para antes del cierre del año se concluiría la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo supera los 60 millones de pesos. En un entrevista el alcalde David Flores Lavenant, aseguró que la obra presenta un avance de alrededor del 90 por ciento y que su retraso obedece a una "diferencia" con la empresa encargada del proyecto.

La construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal, cuya inversión contemplada es de 75 millones de pesos, es también un proyecto pendiente. Fue anunciado en febrero de este año y luego se dijo que el día nueve de noviembre se darían los resultados de la licitación de obra y sólo se esperaba la visita del gobernador Rubén Moreira para oficializar el arranque de los trabajos, pero no fue así.

En Matamoros no se logró concretar para 2016 la construcción del Centro Cultural en las bodegas del Inifap entregó al municipio.

Las proyecciones eran que instalaciones quedaran listas antes de terminar el año, sin embargo la cancelación del dinero del Programa Nacional de Prevención el Delito asignado a Matamoros, impidió que se concretara el proyecto, pero luego el expediente se transfirió a Sedatu para poder terminar la obra.

La construcción y ampliación a cuatro carriles del camino de acceso al ejido Congregación Hidalgo, fue un proyecto que hasta ahora permanece en papel, incluso se organizó un evento oficial, en junio, para el arranque de la obra y fue mencionada en el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Raúl Onofre, pero sólo se emparejó un tramo del camino y el proyecto está "atorado".

Sin culminar

En 2016 quedaron algunos pendientes:

⇒ En San Pedro de las Colonias quedó pendiente la perforación del pozo La Esperanza y la modernización del transporte.

⇒ En Fco. I. Madero la construcción del edificio de la presidencia y la culminación de la planta tratadora.

⇒ En Matamoros la ampliación de la carretera a Congregación y el Centro Cultural.

Leer más de Regionales

Escrito en: David Flores Lavenant

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cancelación. La cancelación del Pronapred impidió la construcción del Centro Cultural, pero el proyecto se hará con Sedatu.

Clasificados

ID: 1298028

elsiglo.mx