Pumas suma 18 puntos y es noveno lugar en el Clausura 2017. (Jam Media)
Pumas tratará de salir de una mala racha para volver a meterse en zona de liguilla cuando visite el sábado al campeón Tigres en un partido por la 14ta fecha del torneo Clausura mexicano.
Los universitarios, que iniciaron la temporada pisando fuerte y entre los punteros, han desacelerado en las últimas semanas y sólo han ganado uno de sus cinco últimos partidos. Se ubican en el noveno puesto con 18 puntos, la primera vez que caen fuera de los ocho primeros puestos que clasifican a la liguilla.
"Tenemos altas posibilidades de clasificar y dependemos de nosotros", dijo el entrenador de Pumas, Juan Francisco Palencia. "El equipo cada día está mejor, sabe cómo equilibrar los partidos y confío en que podamos clasificar. Ahora se viene Tigres que es un rival peligroso, que al igual que nosotros necesita los tres puntos. Ahora es cuando hay que sumar porque es la recta final, los puntos se magnifican y nadie se quiere rezagar".
Tigres tuvo un inicio titubeante, pero viene de perder sólo uno de sus últimos cinco encuentros y a media semana arrolló 3-0 a Chivas en choque pendiente por la décima fecha.
Esos resultados tienen al campeón vigente con 16 unidades, en el undécimo casillero, cuando restan sólo cuatro fechas en el calendario regular.