El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que no minimiza las quejas que a través de las redes sociales realizan ciudadanos interesados en el bien de la ciudad, por lo que ordenó a Obras Públicas, Protección Civil y Vialidad, revisar la denuncia pública realizada en videos, respecto a los accidentes supuestamente ocurridos en el tramo del bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de la calzada México y que personas anónimas atribuyen a las obras del Metrobús.
"Las grabaciones señalan que ocurren en el carril lado norte de la vialidad. Pero donde se trabaja actualmente, es en un paradero situado en la parte sur y está señalizado".
Morán Delgado pidió también una relación de todo tipo de accidentes viales que hayan ocurrido en ese tramo y las causas para establecer si tienen un vínculo con la obra.
Dijo que también a él le llegaron los videos, recibió notificaciones vía redes sociales donde pedían apoyo para difundirlos e infinidad de opiniones en contra de la obra, pero sin fundamento técnico.
"Se envió a revisar el entorno del sector. Los videos proceden de un negocio de reparación de autos situado en contraesquina del hotel y es muy claro al analizarlo que es una mezcla de varias tomas, una de ellas no reciente, los casos de motociclistas que derrapan ocurren claramente en la trayectoria Matamoros-Torreón, por esa razón nos llama la atención y se dieron instrucciones desde antier sábado a la empresa para que refuerce la señalización donde sea necesario hacerlo y en ambos carriles, aunque sólo en la parte sur se trabaja y hay una barrera de piezas delimitando".
Se va a revisar en el carril norte en el tramo que señalan los videos, si hay ese desnivel entre el límite del concreto hidráulico y el asfalto anterior.
VERIFICAN
Culpa
En varios videos que circularon a través de las redes sociales desde el pasado sábado, se asegura que los accidentes son a causa de que la obra está mal realizada.
Fotos: La i
Tel.- 7166012