¡Qué buenas charlas!
Las madres lo dan todo sin esperar nada a cambio, jamás están cansadas para sus hijos. Son su razón de vivir.
Jesús Ochoa lo sabe y ayer lo reafirmó en Torreón a través de su personaje "Jaime" quien en complicidad con "Mamá", -Queta Lavat- divirtieron y conmovieron a cientos de personas que presenciaron la obra Conversaciones con mamá en el Teatro Nazas.
Al teatro llegaron cientos de habitantes de la región como la señora Antonia Ríos, quien acudió acompañada de su nieto Carlos Sánchez. Ella externó a El Siglo de Torreón que admira la carrera de la señora Queta Lavat.
"Queta tiene muchas películas que son mis favoritas como Dos tipos de cuidado y El hombre sin rostro. Es una gran actriz y qué honor que nos haya visitado, según leí nunca había venido a Torreón", dijo Ríos.
Inspirada en la película argentina del mismo nombre, original de Santiago Carlos Oves, la puesta en escena producida por Rubén Lara y dirigida por Antonio Castro, inició su primera función a las 19:15 horas.
El montaje presenta un encuentro entre "Mamá" y "Jaime", éste la busca luego de que se ve envuelto en diversos problemas familiares y económicos.
"Jaime" desea que "Mamá" venda el departamento donde vive. Le pide que se vaya a vivir con él y con su esposa a su casa, en donde dormiría en el cuarto de servicio. Ella se niega rotundamente; "No pienso dejar mi departamento por más que sea tuyo y de tú mujer", exclamó tajante.
La discusión saca a flote otros temas del pasado que nunca tocaron. Al abordarlos, "Mamá" y "Jaime" condujeron a la audiencia por un viaje de diversión y a la vez dramático, ya que la historia evidencia cómo algunos hijos abandonan a sus padres sin querer o a veces consientes.
Ochoa hizo a un lado sus recientes papeles de comedia para dar paso a un tipo irritante y agobiado por la presión de varias deudas. Su trabajo fue bastante convincente y qué decir del de Queta, quien lució fascinante y natural en sus diálogos.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
Dejan huella
Jesús Ochoa y Queta Lavat emocionaron a laguneros:
→ La obra Conversaciones con mamá registró una buena audiencia en el Teatro Nazas.
→ Algunos laguneros llegaron mojados a la primera función por la pertinaz lluvia que se registró.
→ Ciertos diálogos de Queta Lavat provocaron bastantes risas a los espectadores sobre todo cuando su personaje confesó que tenía un novio de 69 años de origen argentino.
→ El montaje se llevó a cabo en dos actos.