El temblor se registró a las 13:10 horas. (EFE)
Después que el sismo de magnitud 7.1 grados Ritcher, azotara la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México y Oaxaca. Te dejamos las siguientes recomendaciones, ante sus daños y posibles replicas.
Usa los servicios de emergencia con responsabilidad
Verifica si hay personas lastimadas y solo en caso necesario busca ayuda médica a través de los números de emergencia. Si no puedes localizar algún familiar Google activó su opción Person Finder que proporciona un registro para localizar personas tras el movimiento sísmico.
#FuerzaMexico aquí los teléfonos de emergencia de la #CDMX pic.twitter.com/NJW3cc1RP4
— México Social (@MexicoSocial_) 19 de septiembre de 2017
Evita usar el auto
De ser necesario transportarte por la ciudad, empresas como Uber y Cabify han ofrecido viajes gratis úsalos y comparte el auto con las personas que necesiten.
Estimados Socios Conductores hoy los mexicanos necesitan ayuda. Maneja con precaución, Uber cubrirá los viajes #AyudaCiudadana
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 19 de septiembre de 2017
Revisa las instalaciones de gas y luz que pudieran dañarse tras el sismo, baja los interruptores y evita accidentes encendiendo fósforos.
Revisa las instalaciones de luz, agua y gas, por favor no enciendas fósforos podría haber alguna fuga de gas. pic.twitter.com/QFsTKzNPuK
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 19 de septiembre de 2017
Desbloquea tu Wi-Fi personal al resto de usuarios.
Tras sufrir un colapso al exceso de tráfico, las redes móviles cayeron.
Si te has comunicado con familiares, mantén la red libre para que el resto de personas la usen. No compartas información que no sea oficial para evitar difundir noticias alarmantes y en caso de que cuentes también con servicio eléctrico, deja cargar celulares.
Solicitamos que dejen libre el acceso a WiFi de sus redes para que más personas puedan comunicarse.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 19 de septiembre de 2017