¡Qué inicie el 'show'!
Paren todo, es momento de conocer a El Gran Showman.
Este jueves llega a los cines de la Comarca Lagunera, dicho largometraje que cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro (Incluyendo la de Mejor película) y una a los Critics Choice Awards.
Hugh Jackman encabeza el elenco de este filme que también cuenta con las actuaciones de Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll y Fredric Lehne. La dirección corre a cargo de Michael Gracey.
Se trata de una cinta inspirada en Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus” conocido como, “el mayor espectáculo en la tierra”.
La posibilidad de “contar historias que afectan a las personas” y el potente mensaje que hay detrás de El Gran Showman, fueron los motivos que convencieron a Hugh Jackman para actuar en la película, aseguró en entrevista.
Barnum era un “visionario y pionero” del mundo del espectáculo. Jackman es el encargado de darle vida.
“Actuar en una película como ésta es fantástico. Me encanta el mensaje, me encanta la música y pienso que la historia es poderosa porque va dirigida a todo el mundo”, explicó el australiano, en un céntrico hotel de Londres.
Y es que el mensaje del filme se condensa en dos importantes ideas: perseguir tus sueños, encarnada en Barnum, que empieza sin nada, y aceptarse a uno mismo, representada en todos los integrantes del circo, que vivían marginados por una sociedad poco tolerante.
Esta última, según Jackman, tiene especial importancia cuando eres joven porque “la idea de que lo que te hace diferente te hace especial y de que la vulnerabilidad te hace más fuerte, lo es todo”.
Michael Gracey, también entrevistado, consideró que hay que recurrir a los musicales “cuando las palabras ya no son suficientes”, algo que justificó con la tendencia que tenemos a utilizar la música en nuestros altibajos emocionales.
“Un ejemplo de ello es cuando Lettie Lutz (Keala Settle) es expulsada de la fiesta, la puerta se cierra en su cara, y empieza a cantar. Empieza a hacerlo flojo, cantando para sí misma, y al final está de pie en medio del circo cantando y proclamando ‘¡Esta soy yo!’”, añadió.
¿Qué dicen las críticas?
En su mayoría son buenas.