NIEGAN
Desmiente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que el fallecimiento de Karen Guardado, la menor de nueve años presuntamente mordida por una araña violinista, haya sido por esta causa, ya que asegura que el deceso se debió a las complicaciones de la varicela que padecía.
César Guillermo Mendoza Ochoa, director del hospital, explicó que ingresó después de una semana y ya presentaba un deterioro súbito y entró en un choque séptico, condición muy grave.
Comenzó con un tratamiento por una fascitis necrotizante en el muslo derecho, pero la evolución tendió al deterioro desde que ingresó a terapia intensiva, pese a haber mejorado en algunos parámetros de laboratorio.
Reiteró que el deceso fue ocasionado por una falla orgánica múltiple, un paro cardíaco súbito "y estoy plenamente convencido de que tanto el tratamiento como la atención que se brindó a la pequeña fue a cabalidad", indicó.
Señaló que la única evidencia que tiene el hospital, es el padecimiento de varicela que es viral y a partir de ella se presentó una infección generalizada y una de las complicaciones son las fascitis necrotizantes.
3
DíAS
La pequeña entró a terapia intensiva el lunes ya por la gravedad de su estado.
NúMERO
Antídoto
El director agregó que sólo se le aplicó un antídoto universal con el que cuenta el instituto, contrario a lo que había afirmado la Jurisdicción sobre la aplicación de un antídoto especial.
Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012