Andrey Rublev derrotó con facilidad 4-1, 4-3 (6), 4-1 a Borna Coric en la semifinal. (AP)
El surcoreano Hyeon Chung, número 54 del mundo, derrotó ayer 4-1, 4-1, 3-4 (4), 1-4 y 4-0 al ruso Daniil Medvedev y selló el pase a la final del Masters Nueva Generación de Milán, en la que le espera el también ruso Andrey Rublev, que ganó al croata Borna Coric.
Chung salió ganador de una batalla de una hora y 55 minutos y jugará hoy la primera final absoluta de su carrera ante un Rublev que, por su parte, buscará su segundo título del año.
El surcoreano sigue invicto en el torneo milanés y ya se midió en la fase de grupos con Rublev, al que logró derrotar por 4-0, 4-1 y 4-3 (1).
La semifinal de ayer vio a Chung salir lanzado y conseguir los primeros dos parciales en apenas 38 minutos, gracias a un doble 4-1 que parecía sentenciar el partido en tiempo récord, considerada la pasividad de Medvedev.
El jugador ruso estuvo por detrás de una rotura también al principio del tercer parcial, pero allí demostró carácter, cambió de actitud y logró prolongar el partido hasta el desempate, que le vio salir ganador por 7-4.
El cuarto parcial salió con el mismo guión del anterior, con Chung que quitó el saque a Medvedev, pero de allí fue el ruso quien tomó el mando de las operaciones y, con cuatro juegos consecutivos, llevó el partido al quinto y decisivo parcial.
Sin embargo, los sueños de final de Medvedev se acabaron, porque Chung estuvo sólido al saque y agresivo al resto, lo que le permitió sellar su triunfo con un arrollador 4-0.
Por su parte, Rublev se medía con un Coric en gran forma, que llegaba a esta semifinal tras ganar los tres partidos disputados en la fase de grupos.
Sin embargo, el jugador de Moscú disputó un partido de gran solidez, en el que logró anular completamente al jugador croata, campeón este año en Marrakech.
Rublev nunca concedió bolas de rotura a su rival y estuvo muy concentrado al resto, lo que le permitió hacerse con el primer parcial en apenas 14 minutos, con el resultado de 4-1.
También se lució por una brillante gestión del desempate de la segunda manga, que podía suponer una oportunidad para Coric de cambiar la inercia del encuentro.
El joven ruso tuvo que restar por detrás 4-3 en el marcador, pero logró recuperar la rotura y sentenciar también ese set gracias a un 8-6, tras 32 minutos de juego.
El resultado de ese "tie-break" dejó tocado a un Coric que terminó arrollado en el último parcial, en el que en pocos minutos Rublev se escapó 3-0 en el marcador, antes de sentenciar definitivamente el partido con el 4-1 final.
El ruso podrá cerrar su temporada con una prestigiosa final en el Masters milanés, mientras que Coric tendrá que conformarse con el duelo por el tercer puesto ante Medvedev.