Al momento no se ha registrado accidentes con víctimas mortales. (CORTESÍA)
La lluvia, nevadas y bajas temperaturas han dejado como saldo un total de dos mil tráilers parados en la carretera 57 por el congelamiento de las vías. Este cierre tiene más de 24 horas.
Aunque las autoridades federales han tratado de remover el hielo en la carretera a través de una motoconformadora, por las condiciones del clima fue imposible concluir, y la carretera continúa paralizada desde el tramo Ojo Caliente hasta Puerto México.
El secretario del Ayuntamiento del municipio de Arteaga, Gabriel Orsua, informó que las autoridades federales trabajan en soluciones para reabrir la carretera.
“No estamos acostumbrados este tipo de fenómenos climatológicos. No hay maquinaria especializada para la remoción de nieve. No se había registrado una nevada de esta naturaleza hace más de 20 años, en este tramo específicamente porque claro que en la ciudad sí hay nevadas, pero no de esta dimensión”, dijo.
El alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, informó que se registraron temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y pidió a quienes viven en Saltillo, Monterrey o Arteaga no busquen circular por esta vía.
“Tenemos 2 mil tráilers parados en la carretera, entonces creo que hoy la circulación va a ser imposible. Mejor manténgase en su casa”, dijo.
Al momento no se ha registrado accidentes con víctimas mortales.
La carretera Federal 57 es una de las vías más importantes para el estado de Coahuila, ya que une a Piedras Negras con la Ciudad de México. Y es por esta vía donde transitan todas las empresas de autotransporte.