La pelea de desempate entre Álvarez y Golovkin estaba proyectada para el 5 de mayo, aunque aún no es una fecha oficial. (EFE)
Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán, la sede ideal para la segunda edición de la batalla entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin sería la Arena Ciudad de México, en la capital del país.
DE PRIMER MUNDO
El heredero del recordado Don José Sulaimán, afirmó en los tradicionales "Martes de café del CMB", que el moderno escenario ubicado en la delegación Azcapotzalco, es el ideal para acoger este combate por su capacidad, además de que para él, "sería el lugar ideal para llevarle a los capitalinos un espectáculo de primer mundo como el que se vivió en Las Vegas en el pasado mes de septiembre", cuando el jalisciense y el kazajo empataron un memorable pleito.
"Espero con mucho gusto que sea algo firme y que se haga esa pelea porque todo el mundo queremos ver la revancha Golokvin - Canelo, hay combinaciones muy importantes donde cada mes podremos ver un candidato a la pelea del año", dijo Sulaimán. En cuanto a la versión de si Floyd Mayweather Junior aceptaría mil millones de dólares por pelear en las artes marciales mixtas, Sulaimán aseguró que prefiere no anticiparse "porque sería faltarle a su disciplina que lo hizo, además ya no está en condiciones de incursionar en un deporte nuevo. Espero que sea una cuestión publicitaria nada más, ya la cuestión a los 40 años es diferente", señaló.
Por otro lado, al cuestionarle sobre cuál consideraría que es la mejor pelea del año, Mauricio Sulaimán aseguró que "hay muchas buenas, estamos en proceso y mejor me la guardo", dijo.