Meta José Quintana será el abridor de Chicago hoy ante Washington, en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional. (AP)
De vuelta a casa en los playoffs, José Quintana y sus compañeros de los Cachorros de Chicago se encontraron con una sorpresa: un desayuno en el mismo terreno del Wrigley Field.
Quintana degustó un omelet y panqueques.
"Algo distinto, solo para relajar un poquito las cosas", dijo el mánager Joe Maddon.
Los vigentes campeones de la Serie Mundial lograron llevarse una victoria en Washington en el arranque de la serie divisional de la Liga Nacional. Pero lo que pudo ser una ventaja 2-0 se evaporó cuando los Nacionales reaccionaron en la parte baja del octavo inning, con jonrones de Bryce Harper y Ryan Zimmerman para revertir un 3-1 en contra e imponerse 6-3 en el segundo juego el sábado.
El tercer duelo se disputará hoy y Chicago tendrá en el montículo a Quintana, el zurdo colombiano de 28 años, adquirido en un canje con sus vecinos Medias Blancas a mediados de julio.
"Me sentí bastante sorprendido con la noticia. Aunque sabía que podría ser cambiado, no me esperaba pasar a los Cachorros. Amo la ciudad de Chicago y esta oportunidad de verdad que ha sido increíble", contó Quintana. "No tiene precio y ahora tengo la oportunidad de lanzar en un playoff".
Quintana respondió con una foja desde 7-3 y efectividad de 3.74. Los Cachorros tuvieron marca de 10-4 en las aperturas del colombiano, incluyendo victorias en las últimas seis.
Y la más sobresaliente de todas se produjo el 24 de septiembre al lanzar una blanqueada contra los Cerveceros, una victoria en la que los Cachorros virtualmente sellaron el título de la División Central.
Quintana indicó que no tendrá problema alguno para mantener las emociones bajo control en la que será su primera presentación ante los Nacionales.
"Mi enfoque es hacer las cosas que he siempre hecho, dejarlo todo. Eso fue algo que Lackey me ha dicho en días recientes, 'no cambies nada'. Será mi primera experiencia, pero estoy muy contento por vivirla", manifestó Quintana.