Error. El concreto fue 'inyectado', a través del muro de contención que se encuentra en los carriles con dirección a la CDMX.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logró ayer sábado retirar el tapón que tenía la tubería de drenaje de la barranca Santo Cristo, en el kilómetro 93+857 del Paso Exprés, y con ello garantizó que "el agua de las precipitaciones pluviales ya pueda fluir libremente por el tubo", informó.
El director del Centro SCT, Héctor Armando Castañeda Molina, declaró con antelación que al retirar el tapón no habría inundaciones en las viviendas que se ubican en los laterales de la autopista, principalmente aquellas construidas con dirección al estado de Guerrero. La madrugada del jueves ese taponamiento provocó anegaciones en una docena de viviendas y otro número similar de autos cubiertos por el agua en conjuntos y andadores habitacionales, de dos colonias adyacentes a la barranca y al sitio donde emergió el socavón, el 12 de julio pasado con saldo de dos muertos.
Por las indicaciones 13 familias fueron llevadas a un hotel, situado en la parte norte del Paso Exprés, mientras trabajadores de la SCT realizaban la limpieza de las casas y destapaban el tubo de drenaje.
La SCT informa que el tapón fue liberado de llantas, botes, plásticos, troncos y piedras provenientes del cauce que obstruía la alcantarilla que atraviesa el Paso Exprés. El bloqueo de la tubería fue advertido por el director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, el 28 de julio mediante un oficio enviado al exdirector del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.