Kimi Raikkonen dominó en las primeras prácticas de Canadá. (AP)
La sexta curva del circuito Gilles Villeneuve es una en la que los pilotos deben maniobrar de izquierda a derecha, en particular en las frenadas.
No es tan conocida como el alfiler de la 10 y sin duda es menos famosa que el denominado "Muro de Campeones" de la 13, que se ganó ese nombre en 1999, cuando los campeones mundiales Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra el mismo.
Pero en las prácticas de ayer para el Gran Premio de Canadá, la seis fue la curva que más torturó a los pilotos.
"La sexta es traicionera, por la manera que sales de la quinta", comentó el director técnico James Allison tras observar a un puñado de pilotos complicarse en la chicane. "No es el mejor lugar para una equivocación".
Kimi Raikkonen supo esquivar apuros el viernes, al gestionar la vuelta de 4,361 kilómetros (2,71 millas) con el tiempo más rápido de la jornada. Con su Ferrari, el piloto finlandés cronometró 1 minuto y 12.935 segundos. Superó por dos décimas de segundo a Lewis Hamilton de Mercedes, quien marcó el pasó en la sesión matinal.
"Será una competencia bien reñida", dijo Hamilton, cinco veces ganador en Montreal. "El margen debe estar en una décima (por la pole position). Así que será emocionante. Una buena ubicación ser clave".