Equipo. El Ayuntamiento de Lerdo adquirió un equipo para mejorar el manejo de la res. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para alcanzar mejores estándares de calidad e higiene en el manejo de carne para el consumo humano, el Ayuntamiento adquirió y entregó una lavadora para menudo en las instalaciones del Rastro municipal.
Esta nueva herramienta representa una inversión de 500 mil pesos provenientes de recursos propios del municipio. La alcaldesa María Luisa González Achem, acudió al lugar para hacer la entrega personalmente.
Dijo que la lavadora busca fortalecer las instalaciones del Rastro municipal, pues con ella se tendrá un mayor provecho de los sacrificios de las reses, así como el incremento de la carga de trabajo, pero sobre todo se contará con una medida de salud e higiene más controlada.
"Tenemos contabilizado un promedio de 10 reses sacrificadas diariamente en el Rastro municipal. Con la nueva adquisición que entregamos estamos seguros que este número amentará", dijo González Achem
También fue entregada indumentaria sanitaria a los trabajadores del Rastro municipal.
La instalación, funcionamiento y operación del nuevo equipo fue supervisado por el Delegado de la Coprised en el Estado de Durango, Víctor Gustavo Rodríguez Santos, líder de proyecto de rastros en toda la entidad. Margarito Favela, presidente de Introductores de ganado en Lerdo, reconoció el interés de la presidenta por fortalecer el Rastro.