En caso de ganar hoy a los Colts, Baltimore pasará a los Bills en la lucha por un boleto de comodín. (Archivo)
Los Ravens de Baltimore controlan su propio destino para ir a los playoffs y no subestimarán a los agobiados Colts de Indianápolis, cuando se enfrenten hoy por la tarde.
Esa es probablemente una buena estrategia, porque los Ravens tienen récord de 3-8 contra el equipo que solía llamar a Baltimore su hogar. Aun así, el quarterback de los Ravens, Joe Flacco, sabe que su equipo está en una posición envidiable para llegar postemporada por primera vez desde 2014.
"He estado en [situaciones] donde tenemos que ganar, y eso es todo", dijo Flacco.
Los Ravens están jugando su mejor futbol en el momento más crítico de la temporada. Desde su descanso en la Semana 10, los Ravens han anotado 23 puntos o más en cada juego, y han ganado cuatro de cinco enfrentamientos.
Baltimore tiene el desempate de los playoffs sobre los Bills, debido a un mejor récord entre los oponentes comunes. Los Ravens también tienen un calendario más fácil, al cerrar la campaña con otro juego en casa contra los Bengals (5-9). Los Bills juegan en Nueva Inglaterra (11-3) y Miami (6-8).
En el otro encuentro del día, los Vikings de Minnesota visitarán a los Packers de Green Bay, que ya están fuera de la postemporada y que no tendrán a Aaron Rodgers en los controles.
Minnesota necesita la victoria porque quiere descansar en la primera semana de los playoffs.